Modelos Teóricos de la Motivación en las Organizaciones
Teoría de las necesidades humanas (ABRAHAM MASLOW)
En esta teoría nos dice que la motivación interna de una persona esta constituida por necesidades jerárquicas.
Se identifican 5 niveles dentro de esta jerarquía:
- Fisiológicas
- Seguridad
- Sociales
- Estima
- Autorrealización
Teoría bifactorial de Herzberg
Esta teoría se divide en 2 factores donde hay satisfacción e insatisfacción.
Factores higiénicos permite que la persona no se sienta insatisfecha en su trabajo pero aquí no esta creando una motivación total para cumplir consecutivamente los objetivos
Factores motivacionales aquí la energía que es creada por el sujeto se centra en la organización para cumplir con los objetivos.
Teoría de la expectativa de Vroom
Esta teoría se basa en actuar con la expectativa de los resultados finales. La gente tiene que trabajar mas duro si piensa que el esfuerzo extra será recompensado.
Teoría de la equidad de Adams
Es una teoría que sostiene que la motivación de un empleado depende del equilibrio entre las aportaciones que el empleado hace a la empresa y las aportaciones de la empresa al empleado.
BIBLIOGRAFIA
Comentarios
Publicar un comentario